La cervecera Heineken cierra el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 1.892 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8% con respecto el año anterior.
El grupo asegura en un comunicado que la facturación asciende un 6,5%, hasta los 20.511 millones de euros. Mientras que las ventas, en términos orgánicos, han aumentado un 3,5%.
En España, Heineken incrementó su volumen de ventas de cerveza en casi un 5% gracias a la mejora del entorno económico que favorece las condiciones de consumo.
"Hemos seguido invirtiendo para crecer en el futuro mediante la introducción y expansión de nuestros mercados", declaró Jean-FranÇois van Boxmeer, consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo.
“Mientras esperamos una mayor volatilidad en los mercados emergentes, estamos seguros que volveremos a generar un crecimiento en línea o superior al año anterior”, asegura el ejecutivo.
De hecho, de cara a 2016, la compañía prevé alcanzar un mayor crecimiento orgánico de sus ventas y beneficio, a pesar de las crecientes dificultades del entorno externo.