El sector de perfumería y cosmética ha experimentado un incremento de las ventas muy importante durante la campaña de Navidad. En concreto, ha crecido un 44% respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante las pasadas navidades, han aumentado especialmente las ventas de fragancias con un 6,2%, lo que se traduce en 17 millones de euros más respecto al 2014. De hecho, los perfumes han sido el regalo estrella de Navidad, con tres millones de frascos y 1,6 millones de packs de regalo. Destacan los perfumes masculinos, que arrasaron con un crecimiento del 200%, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
Dentro de maquillaje, destacaron los tres segmentos líderes de esta categoría: las sombras de ojos, con un 11%, el maquillaje de labios, que ha llegado a crecer hasta el 17%, y el maquillaje de uñas, que presenta el crecimiento más destacado con un 15%.
En el caso del maquillaje, la campaña navideña ha sido la culminación definitiva de un crecimiento que la categoría lleva palpando desde principios de año y que llegó a elevarse hasta un 39% durante el Black Friday.
En el ámbito de productos de tratamiento, la categoría ha experimentado un crecimiento que arrancó con un 62% con el Black Friday y cerró la campaña al 7,1%. Los subgrupos que más han crecido han sido aquellos destinados al tratamiento de ojos, con un 13%, y mascarillas, cuyo incremento en ventas ha llegado al 17%.