El grupo McCormick lanza, bajo su gama Ducros, una nueva línea de molinillos de hierbas. En esta ocasión, llegan con un diseño patentado de gran ergonomía que contienen hierbas enteras que han sido secadas cuidadosa y lentamente con el fin de proteger su color y aceites esenciales.
La nueva gama está compuesta por tres referencias: Mezcla Italiana, Albahaca y Orégano. Se trata de un lanzamiento a nivel mundial “cuya principal característica es la de poder degustar el sabor de las hierbas recién molidas”, asegura Esther Maldonado, directora de Marketing de McCormick en España.
En la línea de años anteriores, Maldonado explica que “se seguirán lanzando nuevos productos en 2016, al mismo tiempo que seguimos ganando cuota de distribución ya que la empresa apuesta por España”.
Estos lanzamientos estarán estrechamente relacionados con las nuevas tendencias gastronómicas que se identifican en los últimos informes “Tendencias en sabores McCormick y Ducros”. De hecho, en 2015 se ha presentado una nueva referencia, Tajine, que adentra al consumidor en los sabores orientales.
Para 2016, el grupo ha dado a conocer seis nuevas tendencias que marcarán la agenda culinaria de los próximos años. Así, destacan los ingredientes poco explorados del sudeste asiático o los alimentos picantes y se da mayor relevancia a las legumbres, con motivo de la celebración de su Año Internacional.
“Desde el año 2000, el informe ha observado un creciente interés por los sabores picantes. El último informe, en cambio, tiende hacia una mezcla de sabores ácidos y picantes”, asegura Maldonado.