Azpilicueta, marca emblemática de Rioja perteneciente al grupo Pernod Ricard Bodegas, cerró 2015 con un crecimiento del 9% tanto en volumen como en valor respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se ha visto reforzado, además, con el incremento de un punto en cuota de mercado, alcanzando el 10% de la categoría de vinos súper-premium de Rioja.
Este crecimiento es el resultado de la importante labor desarrollada por el equipo enológico de Azpilicueta, encabezado por Elena Adell, para elevar los estándares de calidad de una marca cuyas referencias han cosechado excelentes puntuaciones y numerosos galardones en los certámenes nacionales e internacionales más prestigiosos.
Asimismo, la imagen y los resultados de Azpilicueta se han visto claramente fortalecidos por la ampliación de su portfolio con la puesta en el mercado de Azpilicueta Origen, un crianza 100% tempranillo elaborado con uvas seleccionadas de tres parcelas emblemáticas en el municipio de Fuenmayor, que rinde homenaje a sus raíces.
Otros factores determinantes para el crecimiento de Azpilicueta y el incremento de sus índices de reconocimiento y valoración por parte del consumidor han sido su clara apuesta por la 'premiumización' y la innovación, y el fortalecimiento de su presencia online.