Calidad Pascual ha recibido una furgoneta eléctrica de Nissan como parte de su apuesta por impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con la divulgación de la movilidad sostenible.
Calidad Pascual mantiene con Nissan un acuerdo colaboración medio ambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional.
Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de tres años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. Así, en una primera fase, la compañía incorporó en 2015 cinco Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades. Ahora, la compañía de alimentación y bebidas ha recibido su segunda furgoneta 100% eléctrica e-NV200; que se suma a la ya adquirida el año pasado para el reparto urbano en Barcelona.
Esta colaboración se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual; el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.
Javier Ribera, director ejecutivo de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha señalado durante el acto que con esta entrega “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medio ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero en Madrid, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”.
La adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, como continúa Ribera, "asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.
Gracias a la colaboración con Nissan, Pascual da un paso más en la mejora de la huella de carbono al reducir los gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas.