Ribera del Duero se presentará en Nueva York en el lanzamiento de la campaña Drink Ribera, Drink Spain en los Estados Unidos. Aprovechando la celebración del Great March, evento organizado por ICEX dedicado a la gastronomía y el vino español en Nueva York, la Denominación de Origen se presentará el día 6 de octubre en el Union Square Ballroom, exclusivo escenario situado en pleno corazón de Manhattan.
Ribera del Duero emprenderá en los próximos días las acciones que incluye el Plan USA 2009-2010, una ambiciosa campaña de marketing que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros destinados a promocionar la Denominación de Origen en el mercado más influyente del mundo.
Como paso previo al desarrollo del calendario de eventos y actividades promocionales que tendrán lugar en distintos estados norteamericanos, el Consejo Regulador ha gestionado durante el mes de agosto el establecimiento en Nueva York de un banco de vinos. Cien bodegas, bien a través de sus importadores o a través del propio Consejo Regulador, han depositado más de 2.500 botellas en dicho banco de manera que estos vinos puedan ser expuestos y presentados ante los profesionales de la industria vitivinícola que acudan a alguno de los más de 300 actos promocionales que tendrán lugar en ciudades como Los ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco o Aspen.
El primer destino de Ribera del Duero en el marco del Plan USA 2009-2010 será Miami, una de las principales ciudades del estado de Florida, de gran importancia por su actividad empresarial, comercial, cultural y turística. Con una población superior a los dos millones de habitantes, en Miami reside el mayor núcleo de hispanohablantes de Estados Unidos.
En esta gran City se celebrará, los días 26 y 27 de septiembre, The Miami Internacional Wine Fair, un punto de encuentro entre importadores, bodegas y críticos del mundo del vino que contará, por segundo año consecutivo, con la presencia de la Ribera del Duero.
La Denominación de Origen contará con un stand en el que se servirán algunos de los vinos elaborados por las bodegas que participan en la campaña Drink Ribera, Drink Spain. Ribera del Duero celebrará también en The Miami Internacional Wine Fair un seminario, coordinado por la Embajadora de la Marca, April Cullom, que se dirige a un exclusivo grupo de críticos vinícolas y escritores del mundo del vino. En el transcurso de este seminario se presentará la Denominación de Origen y se catarán los vinos presentes en la feria.