En el Top5 de las ciudades más importantes para el canal minorista española están Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, aunque son las dos primeras las que más atractivo ofrecen a los inversores y las principales puertas de entrada para aquellas marcas que aún no tienen tienda física en España.
Por ello, Madrid se convierte en la zona comercial por excelencia, en torno al eje Sol, Callao y Gran Vía. De hecho, en 2015, esta zona ha sido testigo de la llegada de marcas muy importantes como Aristocrazy o Foot Locker.
En este sentido, Noelia López, responsable de Retail High Street en JLL España, asegura que la llegada de Foot Locker y sus productos deportivos a la calle Preciados es una de las operaciones inmobiliarias más importantes para el sector. “El concepto Fashion Sport ha entrado con fuerza en el mercado High Street. En los últimos años hemos sido testigos del desembarco de la moda deportiva en los ejes más Premium para el sector retail mediante los interesantes formatos flagship”.
En cuanto a Barcelona, ciudad en la que los principales ejes comerciales se encuentran en el Paseo de Gracia y en la Avenida Puerta del ángel, marcas como Kiko Make Up Milano, Adidas y Rabat han inaugurado local comercial en 2015.
Por lo que respecta al sector retail, el año 2016 vendrá cargado de nuevas aperturas en Madrid y en Barcelona. “Ante estas perspectivas podemos decir que la moda sigue siendo la actividad comercial con más dinamismo en el mercado de High Street, pero no es la única. Cada vez más nos encontramos con grandes operadores como Fnac o Media Markt que buscan establecimientos de venta a pie de calle donde, a modo de showrooms, mostrar sus productos a un público más urbanita y alejado de las grandes superficies comerciales”, afirman desde JLL.