El 62% de los encuestados afirma haber cambiado el presupuesto respecto a los perfumes y la cosmética. Si bien siguen comprando, ya no en la misma medida ni las mismas marcas. Durante 2015, afirman haberse ahorrado una media de más de 200 euros por persona en estos productos sólo por el cambio de la marca, estando completamente satisfechos en este cambio.
El cliente habitual de perfumes está experimentando un cambio en los hábitos de consumo de las fragancias, según datos de ventas y perfiles de clientes de La Botica de los Perfumes de 2015. En una reciente encuesta entre 1.500 clientes de todas partes del país, seis de cada 10 clientes afirma decantarse por escoger la calidad independientemente de la marca en cuestión que lleve asociada.
La encuesta, basada en estas conclusiones publicadas por Euromonitor Internacional organismo internacional, líder mundial de investigación de mercado estratégica independiente, concluye que existe un perfil de público joven que por la crisis económica y laboral han dado un cambio a sus hábitos respecto a determinados productos como la perfumería, la cosmética o los ambientadores, donde la política de precios era tradicionalmente más elevada. Este perfil que cada vez es más amplio se decanta por productos de calidad pero accesibles económicamente.
Según la encuesta, el 72% de los clientes sienten que muchas marcas se han olvidado de los jóvenes respecto a los precios y esto ha generado un cambio de mentalidad que por otro lado también ocurre en otros sectores. Hoy en día se mira mucho más dónde va destinado el dinero del gasto personal y la calidad que ofrece.