La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado, en el segundo trimestre de 2015, un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.
En el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (8,7% y 7,2% respectivamente).
Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2015. El 40,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).
Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 960,9 millones de euros, un 45,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.