Hasta ahora el gran impulsor de las ventas online ha sido el precio. Este año, la entrega inmediata, el "donde y cuando yo quiera”, va a conseguir que las ventas online sean también emocionales y de impulso, según las conclusiones de la mesa redonda celebrada en ESADE.
Gerard Olivé, cofundador de Wallapop y de AntaiVB ha moderado la mesa redonda sobre la Evolución de los hábitos de consumo online en 2016, organizada por el Club de Marketing ESADE Alumni y en la que han participado Gemma Sorigué, CEO de Deliberry, Manel Jadraque, co-CEO de TalentRepublic y Joan Pina, consejero de LetsBonus.
Según los ponentes, las otras grandes tendencias online en este año serán el móvil, donde, según afirma Manel Jadraque, “aún tenemos que aprender a vender en poco más de dos centímetros cuadrados"; el bigdata, la personalización de las propuestas al consumidor, el contenido de calidad y la omnicanalidad, la unión del on y el off, del mundo online y el tradicional. Según indica Olivé, “solo un 6% de las empresas tienen una estrategia omnicanal bien montada y en EEUU, una de cada cinco ecommerce tendrán tienda física este año".
En conclusión, la transformación digital debe ser ya una realidad en las empresas de todo tipo. El móvil se va convertir en el centro de todo. Según los últimos datos, el 78% de los españoles no es capaz de esta más de dos horas sin móvil. Cada vez va a ser más imprescindible conocer a nuestro consumidor para poder personalizar así los contenidos y la oferta de lo que realmente quiere, cuando y donde lo desea.
Además, la separación online/offline ha muerto, el enfoque es mixto, como lo es la realidad, que ya es omnicanal.