Asda, uno de los líderes minoristas del Reino Unido, se alía con el grupo de compras y márketing europeo EMD. Con esta unión, el retail británico incrementará su poder de compra, generando importantes ahorros en su cadena de suministro, lo cual será reinvertido en disminuir sus precios e incrementar todavía más la calidad de sus productos.
Asda, propiedad de Walmart, tiene una presencia en el mercado de las islas de 616 tiendas. Tiene una facturación anual de 31 billones de euros y emplea alrededor de 170.000 personas.
Como nuevo socio del grupo EMD, que opera en 15 países, Asda tendrá valiosos recursos en bienes transnacionales disponibles. Adicionalmente será posible obtener sinergias de marketing y nuevas opciones para las marcas europeas y las actividades de marca propia. Los 15 miembros que forman EMD incluyen alrededor de 500 minoristas de alimentación con más de 150.000 puntos de venta en todos los tipos de distribución – principalmente empresas minoristas de alimentación.
Philippe Gruyters, director general de EMD, asegura que “con la incorporación de Asda como nuevo socio, EMD afirma su liderazgo entre las alianzas de compra y marketing que operan por toda Europa”.
El total de facturación de consumo del grupo EMD asciende hasta 178 billones de euros. Para todos los fabricantes que operan en el Mercado de los Bienes de Consumo de Alta Rotación (Fast Moving Consumer Goods – ‘FMCG’) esta colaboración abre nuevas oportunidades para ambos lados del canal. Desde 1989, EMD ha sido reconocido por la industria como un socio eficiente en el abastecimiento y desarrollo de negocios en conjunto.