Con un gasto medio de 241 euros en las rebajas de enero, el 22% de los españoles piensa realizar un desembolso superior al del año anterior en las rebajas de este año (12% en 2015).
Además, disminuye notablemente el porcentaje de los que tiene pensado destinar menos presupuesto a las compras de rebajas, de 40% en 2015 al 22% en 2016, aunque todavía son mayoría los consumidores que piensan destinar el mismo importe que el año anterior a sus compras en rebajas (55% 2016, frente al 48% 2015).
Por su parte, el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año también crece un 9% más con respecto a 2015 (221 euros). De este modo, se puede observar una mayor disposición este 2016 a abrir el bolsillo frente a las oportunidades que ofrecen las rebajas, según el Observatorio Cetelem de enero.
Respecto a los productos con mayor intención de compra en rebajas, destacan la moda, calzado y complementos; seguido de textil/calzado/deportes, libros/música y perfumes. Desde el punto de vista porcentual, los productos que presentan las intenciones de compra más elevadas son los relativos a la moda (50%), en segundo y tercer lugar están: el calzado y complementos y el textil/calzado/deportes (45%). Para completar este Top 5, destacan los libros/música (23%) y los perfumes (21%).
Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología/informática (17%) y los Smartphones y tratamientos de belleza y salud (12%).