El deseo de consumir carne de cordero aumenta ocho puntos en 2015, superando el 80% de los consumidores, tras las acciones realizadas durante el primer año de campaña de promoción de la carne de cordero en España.
Se trata de una carne percibida de “alta calidad”, “gama Premium”, hecho que evidencia que hasta el momento gran parte de su consumo se vincule a festividades y celebraciones señaladas, según un estudio elaborado por la consultora de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel).
Así, el 45% de los consumidores, especialmente los menores de 44 años, valoran de forma sustancial la posibilidad de encontrar en el punto de venta cortes más ajustados a sus necesidades, al permitir su consumo a diario, más allá de fines de semana y festividades.
Aumenta la percepción que los consumidores tienen de la carne de cordero como un producto natural. Este hecho ha quedado probado también tras el descenso de consumo que provocó el anuncio de la OMS las semanas posteriores al mismo, pues en cordero fue tan sólo del 2%, frente al 10% de media en del resto de carnes.