El presidente de Euromadi, Jaime Rodríguez, y Fabrizio Selva, presidente de El Producto del Año, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la distribución ponderada de las innovaciones relevantes que las marcas de fabricante lanzan al mercado cada año.
De esta forma, las empresas asociadas de Euromadi, 58 de ellas con más de 6.100 puntos de venta, promocionarán conjuntamente los nuevos lanzamientos de marca de fabricante que cubran nuevas necesidades de consumo o mejoren la experiencia del consumidor a través de 3.000 expositores en punto de venta, señalización de las novedades y comunicación a través de 6,5 millones de folletos durante el año 2016.
“Las innovaciones relevantes son la mejor herramienta para hacer crecer el mercado en un entorno de disminución de la población en España”, asegura Rodríguez que continúa explicando que “todo el esfuerzo en investigación y desarrollo de la innovación que realizan las marcas aporta un valor incuestionable a nuestro mercado, pero también a la sociedad. Si se analiza la evolución de ventas de todas las categorías, se obtiene una clara correlación entre incremento de ventas y el nivel de innovación”.