La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España experimentó un descenso del 1,2% en el mes de noviembre de 2015 con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un cambio de tendencia tras los seis meses consecutivos de resultados positivos, según el índice FootFall.
Comparado con el mes de octubre de 2015, este indicador ha caído en la misma medida (1,2%), con lo que vuelve a descender tras un mes de octubre de índice positivo.
El índice ha ido variando desde principios de este año, cuando se situaba en 111,21 puntos, de lo que pasó a 86,63 puntos en febrero, 84,46 en marzo, 88,53 en abril, 87,06 en mayo, 87,17 en junio, 100,31 en julio, 94 en agosto, 91,30 en septiembre, 91,73 en octubre y 90,59 en noviembre.
El índice FootFall es un indicador nacional mensual que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española y muestra la variación nacional, mensual y anual, de afluencia y la progresión de la desviación desde noviembre del año 2002.