Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación y comercialización de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha registrado un incremento del 26% en la producción del Roscón de Reyes en los últimos cinco años.
“La causa de este aumento se debe a que este producto asociado tradicionalmente a la Navidad se está convirtiendo en un producto atemporal. Cada vez son más las familias que, además de consumirlo el tradicional día de Reyes, comienzan a hacerlo meses previos y posteriores a esta señalada fecha, lo que obliga a las empresas a satisfacer la nueva demanda creada”, asegura José Antonio Iraizoz, director general comercial y marketing de la compañía.
Bajo la receta tradicional, el roscón que ofrece Berlys Corporación se basa en una masa enriquecida con ralladura de limón y naranja aromatizada con agua de azahar, cubierto de fruta confitada, almendra laminada y azúcar. Su elaboración es muy sencilla; se deja reposar una masa madre antes de fermentar y posteriormente se rellena. De esta forma, se consigue una masa similar al brioche con unos rellenos de nata montada o trufa de calidad excelente.
Como marca la tradición, cada roscón llevará en su interior una sorpresa y un haba. Para este año, Berlys ha seleccionado una serie de muñecos infantiles de diferentes animales con imagen clásica y tradicional, que incluirán una leyenda impresa sobre la tradición de los roscones.
El Roscón de Reyes estará disponible para los clientes de Berlys de los canales de hostelería, restauración, alimentación tradicional y alimentación moderna y en su cadena de tiendas Bertiz.