DIA ha inaugurado en los dos últimos meses 23tiendas, de las que 16 son propias y las otras siete operarán en régimen de franquicia. Estos nuevos establecimientos se ubican en la Comunidad Valenciana (nueve), Cataluña (cinco), Extremadura (dos), Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y País Vasco (una).
Estas aperturas permiten a la cadena ampliar su presencia en España siguiendo con su estrategia de expansión, donde, a cierre del 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia. Las nuevas tiendas, que acumulan una superficie de ventas superior a los 6.000 metros cuadrados, operarán bajo las enseñas de La Plaza de Dia, DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y Clarel.
La enseña más reciente del grupo, La Plaza de Dia, ha abierto tres nuevos establecimientos, ubicados en Moraleja (Cáceres), Badajoz y Salamanca. Cabe destacar que esta enseña superó el centenar de establecimientos en el mes de septiembre, cuatro meses después de su lanzamiento, y mantiene su expansión en el territorio nacional con las nuevas aperturas.
Clarel, por su parte, acumula seis aperturas en los dos últimos meses. De ellas, cinco se sitúan en la Comunidad Valenciana, mientras que la otra se ubica en Cataluña.