Lidl abre una tienda en Madrid, mientras que Condis inaugura dos en Cataluña y otra en Madrid. Por su parte, El Jamón sigue creciendo con un nuevo centro en Villalba del Alcor (Huelva), Mercadona otro en el mercado municipal de Gavà (Barcelona), el grupo DinoSol abreel segundo de los tres establecimientos que abrirá en la isla de Tenerife en el mes de noviembre, Musgrave abre su segundo supermercado Dialprix en Valencia, Bon Preu se expande en el centro de Terrassa (Barcelona) y Eroski inaugura esta semana dos supermercados franquiciados con la enseña Eroski/city en Leioa y Durango (Vizcaya).
Así, Lidl abre las puertas de su tienda número 60 en Madrid, que contará con una superficie de ventas de unos 1.400 metros cuadrados. Con una inversión de más de 1,2 millones de euros, el nuevo establecimiento contará con una plantilla de cerca de 30 empleados, de los cuales más de 20 son de nueva contratación.
Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne, pescado fresco, panadería y bollería horneada en tienda, así como de producto envasado.
Condis abrirá las puertas de un Condislife de talla L en Barcelona, otro Condislife de talla M en Majadahonda (Madrid) y de un Condis Express en Gerona. Las tres nuevas tiendas suman una superficie de ventas conjunta de 1.470 metros cuadrados y emplean a 49 personas. De este modo, el grupo Condis alcanza 31 aperturas durante 2015, cinco de las cuales corresponden a la enseña Condislife y 16 a Condis Express.
La apertura del nuevo supermercado El Jamón generará 10 puestos de trabajo, en una superficie total de ventas de 500 metros cuadrados. Esta inauguración forma parte de la estrategia del grupo de estar presentes en el mayor número de municipios de Andalucía Occidental.
La nueva tienda de Mercadona en Gavà ha supuesto una inversión de siete millones de euros y cuenta con una plantilla de 43 trabajadores. Con este nuevo proyecto, ya son 32 los mercados en los que la compañía está presente en toda España.
El nuevo supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad.
El HiperDino Chafiras, cuyas reformas han supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros, cuenta con una sala de venta de más de 2.660 metros cuadrados, un surtido de primeras marcas y todas las secciones de frescos. Dispondrá, asimismo, de un circuito interno de televisión, donde los clientes podrán acceder a las ofertas comparadas con las de la competencia, además de seguir el turno de las secciones mientras hacen la compra.
Otra de las novedades es su perfumería asistida, donde sus especialistas podrán asesorar a los clientes en cosmética facial y maquillaje. Con ella, HiperDino continúa adaptándose a las peticiones y evolución de sus clientes. En esa misma línea también contará con una zona gourmet.
Por su parte, la apertura de Musgrave España en Valencia ha supuesto una inversión próxima a los 450.000 euros. Cuenta con una sala de ventas que alcanza los 400 metros cuadrados y en la que se han incorporado murales ecoeficientes con puertas e iluminación LED para mejorar la eficiencia energética.
Este nuevo supermercado Dialprix, “el súper de la frescura” dispone de todas las secciones de productos frescos como son frutas y verduras, carnicería, pescadería, charcutería y panadería. En Dialprix Valencia ofrece el servicio de entrega de la compra a domicilio, una ventaja a destacar de este supermercado.
El Grupo Bon Preu prevé abrir en la primavera de 2016 un supermercado Bonpreu en el centro de Terrassa, en el antiguo local de las oficinas centrales de Caixa Terrassa; cerca de la zona comercial Vapor Gran, la Plaza Vieja, la Catedral y el Ayuntamiento.
El local tiene una superficie total de 5.274 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. El nuevo Bonpreu tendrá una superficie de venta de 1.580 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además, se destinarán 1.062 metros cuadrados en almacén y servicios.
Además,el Grupo Bon Preu anunció la compra del edificio de la antigua fábrica Sampere-Llagostera del centro de Sabadell con la intención de abrir el próximo año 2016 un hipermercado Esclat de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta y con 225 plazas de aparcamiento.
El Grupo Bon Preu prevé cerrar 2015 con una facturación en torno a los 990 millones de euros, un 11,4% más que el ejercicio anterior. Actualmente emplea a más de 5.000 trabajadores y cuenta con 203 establecimientos.
Por su parte, Eroski implanta el nuevo modelo comercial “contigo” a dos supermercados en Vizcaya. Cuatro trabajadores componen la plantilla de cada uno de los establecimientos, que cuentan con una superficie de 365 metros cuadrados (Leioa) y 252 metros cuadrados (Durango).
Los supermercados disponen de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio.