Sonae ha adquirido Losan, una multinacional española, especializada en ventas al por mayor de marca infantil. Esta adquisición permitirá potenciar las principales competencias de Sonae SR además de reforzar su estrategia de internacionalización.
Losan está especializada en desarrollo y comercialización de moda infantil, apostando en sus colecciones por un look casual y divertido ("happy fashion"), para bebés recién nacidos y para niños de hasta 16 años. Además, incluye también colecciones para hombre y mujer.
Losan es el segundo operador español de moda de venta al por mayor infantil y el tercero en el mercado italiano y portugués, con aproximadamente 4.000 puntos de venta en más de 40 países.
Su negocio internacional ha registrado un fuerte crecimiento, principalmente en los mercados de América Latina, y representa actualmente más de la mitad del volumen de negocio de la marca, que ha ascendido a 58,5 millones de euros en 2014.
Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, ha afirmado que “estamos muy contentos con esta operación, que aporta a Sonae un equipo con amplia experiencia en el sector en España. Losan cuenta con una infraestructura operacional que permitirá a Sonae reforzar su posicionamiento y competencias en las áreas de venta al por mayor y en la cadena de producción y venta, potenciando nuevas oportunidades de negocio. Con esta adquisición, y teniendo en cuenta la alta especialización de Losan en el segmento de ventas al por mayor (wholesale), vamos a reforzar nuestra posición en el mercado de moda a nivel mundial, principalmente en moda infantil”.
Por su parte, Gerd Loewen, director general de Losan, asegura que “estamos muy entusiasmados con esta gran oportunidad para Losan: poder formar parte, la empresa, las personas y el equipo en general, de un grupo con tanta experiencia e historia como Sonae. Estoy convencido de que hoy empieza una historia de éxito para las dos empresas”.