Dentro de una década, el 40% del comercio podría ser online según las previsiones recogidas en la segunda edición de Meet Magento España, el encuentro de los profesionales del sector del comercio online en Madrid.
El encuentro recogió las tendencias del e-commerce de los próximos años y las opiniones de las personalidades más relevantes del sector a nivel nacional e internacional. Entre otros temas se analizaron las tecnologías claves para optimizar un negocio digital y cómo aumentar las ventas del e-commerce actual, cómo ha aumentado la confianza en las pasarelas de pago y la reducción del fraude en las tiendas online.
La conferencia se celebró en Madrid el pasado 28 de octubre y dio cita a los principales profesionales del sector dispuestos a intercambiar conocimientos y experiencias sobre el futuro del comercio electrónico.
Juan Macías, presidente de la Asociación Española de Expertos de e-commerce y consejero delegado de Qashop, reconocía que “Magento se ha convertido en la principal plataforma a tener en cuenta a la hora de desarrollar una tienda online con potencial”. Por su parte, José Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, señala que “a lo largo de Meet Magento España 2015, vimos una gran cantidad de tendencias y nuevas técnicas y tecnologías ligadas al ámbito del e-commerce y a Magento, demostrando la importancia que ha ganado la plataforma como la principal tecnología de desarrollo de tiendas online, gracias a un ecosistema rico, diverso y dinámico”.