El próximo viernes 27 de noviembre se celebra el Black Friday, un día en el que se pueden encontrar en tiendas y en los negocios online grandes ofertas en tecnología y productos para el hogar.
De origen norteamericano, este evento se extiende por los países europeos hasta llegar a España, con un crecimiento del 90% en 2014. Los supermercados y grandes superficies son los comercios que ofrecen mayor variedad de promociones, sobre todo en productos de electrónica, hogar y moda.
Los descuentos del Black Friday pueden ir del 18% al 60% sobre el precio de venta de venta al público en productos de tecnología y enseres domésticos. En 2015, se calcula que los productos estrella podrían ser los iPads, consolas, televisores 4K, videojuegos y cámaras.
El número de comercios participantes en el Black Friday 2014 aumentó un 90% en comparación con la edición de 2013, según las estadísticas de Tiendeo.com. Las diferentes marcas implicadas publicaron más de 300.000 ofertas en el portal, un 90% más que el año anterior. Más de 800.000 usuarios utilizaron la plataforma para consultar las ofertas de esta festividad comercial, lo que hizo crecer la media diaria de visitas en un 75%.