La multinacional Henkel presenta, durante el tercer trimestre de 2015, una sólida evolución a pesar del difícil entorno del mercado. Así, las ventas crecen un 8,4% hasta los a 4.590 millones euros, mientras que el beneficio operativo asciende un 12,3%, hasta los 778 millones euros.
“Hemos logrado aumentar significativamente tanto las ventas como los beneficios en todas las unidades de negocio. Se ha registrado un fuerte aumento de las ventas orgánicas en los mercados emergentes por encima de la media, contribuyendo una vez más al crecimiento de la empresa. Los mercados maduros presentaron un desarrollo positivo, liderados especialmente por el sólido desarrollo en Norteamérica donde hemos logrado crecer durante tres trimestres consecutivos. El beneficio operativo depurado y el margen depurado EBIT alcanzaron niveles récord durante el tercer trimestre del año; todas las unidades de negocio registraron un mayor EBIT depurado y un mayor margen depurado EBIT en comparación del año anterior” afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel.
Henkel concretó las perspectivas de crecimiento orgánico de las ventas y aumentó la previsión de crecimiento de la acción preferente depurado para el año fiscal 2015. “Ahora esperamos alcanzar un crecimiento de alrededor de un 3% para el 2015 en las ventas orgánicas. Contamos con que nuestro margen depurado EBIT continúe aumentando entorno al 16%; y ahora anticipamos un incremento en las ganancias depuradas por acciones preferentes de más de un 10%”.
La división Laundry & Home Care mostró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 5,5%, mientras que la división Beauty Care logró un crecimiento orgánico positivo de las ventas del 2,1% y la división Adhesive Technologies registró también un crecimiento orgánico positivo del 2,3%.
El resultado financiero de Henkel se mantuvo en -11 millones de euros, al mismo nivel del tercer trimestre de 2014. La cuota fiscal fue del 24,6% (mismo trimestre del año anterior: 24,0%).
El superávit trimestral depurado después de deducir las participaciones no mayoritarias, aumentó un 11% de 508 millones de euros a 564 millones de euros. El superávit trimestral informado aumentó un 9,8% de 450 millones de euros a 494 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 10 millones de euros, el superávit trimestral aumentó a 484 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 440 millones de euros).