“Eroski Club es una pieza fundamental del nuevo modelo comercial ‘contigo’ que está suponiendo un gran cambio cultural en nuestra organización y otorga un protagonismo renovado al Socio-Cliente, en coherencia con nuestra identidad como cooperativa de consumo”, apunta el director de Marketing de Eroski, Martin Gandiaga. De hecho, el 73% de las ventas de la cadena están englobadas bajo este programa de fidelización.
EROSKI Club, el programa de relación y fidelización de la cooperativa Eroski, cumple su primer año con 2,5 millones de Socios-Cliente. Los usuarios de la tarjeta disfrutan de mejores precios en determinados productos, cuentan con ofertas exclusivas y descuentos personalizados que se acumulan como saldo disponible en la propia tarjeta, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y tienen acceso a los distintos canales de participación de los Socios-Clientes en la cooperativa.
Durante el último año, el grupo ha transferido un ahorro de 110 millones de euros a sus clientes, de los cuales la mitad corresponden ya a descuentos personalizados en función del perfil de compra y exclusivos para los Socios-Cliente.
“Hemos avanzado mucho en nuevas formas de generar ahorro para nuestros Socios-Cliente, con promociones exclusivas para los socios de la tarjeta y lo hemos logrado manteniendo la calidad de nuestros frescos o el compromiso con los productos locales y mejorando la amplitud de surtido para una mayor libertad de elección” asegura Gandiaga.