El grupo Danone ha cerrado los primeros nueve meses del año 2015 con una cifra de negocio de 17.033 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Excluyendo la volatilidad del cambio de divisas y de adquisiciones o desinversiones, Danone registró un incremento del 4,6% de su facturación hasta septiembre, según informa el grupo en un comunicado.
En el tercer trimestre, las ventas del grupo se cifraron en 5.641 millones de euros, es decir, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en datos comparables aumentaron un 4,6%.
"En el tercer trimestre, el crecimiento orgánico de las ventas confirma nuestro progreso hacia un modelo de crecimiento rentable para Danone. En Europa, mientras que la división de productos frescos continúa su adaptación, con mejoras sostenidas en marcas como Actimel, Activia y Danette, otras divisiones continúan mostrando tendencias sólidas, señalando en particular la fuerza de las aguas con Evian y Volvic”, asegura Emmanuel Faber, CEO de Danone.
“Como esperamos navegar en un mundo persistentemente volátil, la prioridad del Comité Ejecutivo y de todos los equipos Danone será la de generar un crecimiento rentable, mientras se fortalece la capacidad de resistencia de nuestro modelo de negocio", explica Faber.