La compañía Benihort ha cerrado la campaña de 2009 con una producción de siete millones de kilogramos de sandía comercializada entre julio y agosto. Aunque los precios han sido bajos, la calidad de este producto ha mejorado respecto al verano de 2008.
“La climatología de este verano ha hecho que mejorara, todavía más, la calidad de la sandía Benihort y además se ha hecho un buen trabajo de campo”, explica Sebastián Torres, jefe de Hortalizas de Benihort.
“Gracias a la exportación a países como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o Polonia, hemos ido sacando el producto, ya que los precios en los mercados nacionales han sido irrisorios”, indica Torres. El cultivo de la sandía supuso el 28% de la producción del área de Hortalizas de Benihort en la pasada campaña 2008.
Además, en esta campaña, la sandía de Benicarló ha llegado a los mercados con una nueva imagen. Benihort ha renovado las etiquetas que identifican a sus sandías y las ha comercializado bajo el lema “Dulce de verano”. Las cajas en las que se han empaquetado estas frutas también son nuevas, aunque a partir de ahora se utilizarán para embalar otros productos de la cooperativa.