La cervecera Mahou San Miguel se apunta a la moda de los productos sin gluten con su nuevo lanzamiento: San Miguel Gluten Free. Es su primera cerveza apta para celíacos que ya se encuentra disponible en los lineales de supermercados e hipermercados de toda España, así como en algunos establecimientos especializados de hostelería.
Este lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener un producto apto para personas celíacas sin perder las propiedades organolépticas de esta cerveza.
San Miguel Gluten Free es un proyecto global con el que la compañía pretende llegar a varios países. En esta primera fase, la nueva variedad estará disponible en España e Italia.
Durante todo este proceso, la compañía ha colaborado con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacos en el país, para elaborar un producto que cumpla todas las necesidades de estos consumidores. De hecho, la asociación certifica esta circunstancia a través de un número específico que podrá verse en todos los envases.
La nueva cerveza actualiza la imagen de marca de San Miguel con las características distintivas de los productos para celíacos. El logotipo aparece destacado por una aureola verde, el mismo tono en el que se muestra el collarín de la marca. De esta forma, se destaca el carácter natural del producto. Además, el envase también incorpora una Espiga Barrada, el símbolo internacional que identifica los productos sin gluten.