El grupo de distribución DIA apuesta por su enseña más reciente, La Plaza de Dia, que ya ha alcanzado los 100 establecimientos cinco meses después de su lanzamiento.
La cadena ubica estos establecimientos en Madrid (65), Andalucía (21), Castilla y León (6), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). En total, dan empleo directo a unas 1.900 personas y acumulan una superficie de ventas superior a los 85.000 metros cuadrados.
Esta nueva marca es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.
En los últimos dos meses, DIA ha abierto siete establecimientos de las enseñas Dia Market y Cada Dia, cuatro de ellos propios y tres en régimen de franquicia. Por otra parte, la enseña Clarel sigue creciendo tras la inauguración de 10 establecimientos en los últimos dos meses.
A cierre de 2014, el grupo contaba en España con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.