La cadena de distribución Carrefour galardona a 12 empresas por sus productos innovadores. El objetivo es reconocer la contribución al mercado del gran consumo en España de compañías como Dr. Oetker, Pastas Gallo, Nestlé, Danone, Peesticker, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Friskies, Frigo y Gallina Blanca.
Es la primera edición de los Premios a la Innovación de Carrefour donde se han reunido más de 250 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España. Se espera que este certamen se convierta en punto de encuentro anual en torno a la innovación en las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo.
Con estos galardones Carrefour reconoce el esfuerzo de aquellas empresas que invierten en investigación y en el desarrollo de productos innovadores que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging.
Pascal Clouzard, director General de Carrefour España, señaló que "los Premios a la Innovación de Carrefour reconocen el trabajo realizado por las empresas que invierten en I+D. Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y por ello, defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio”.
Por su parte, Jesús Lorente, director Comercial de Productos de Alimentación de Carrefour, mencionó que “somos conscientes de las oportunidades y beneficios que genera la apuesta por la innovación en el sector de la distribución, las categorías que innovan crecen cuatro veces más que el resto, por lo que buscamos motivar a los actores de la industria a través de estos premios, con el fin de mejorar la experiencia del consumidor”.
Nueve de los productos se obtuvieron de una selección de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo. Los otros tres premios restantes se entregaron a partir de una selección de nueve productos finalistas, que los clientes identificaron como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años. Estos colectivos son los beneficiarios de los planes de ayuda lanzados por Carrefour, a través de los cuales se realiza un descuento equivalente al IVA en las compras de más de 4.000 productos frescos.