La cadena de supermercados Eroski ha incrementado la compra de patatas de álava con certificación Eusko Label y Euskal Baserri en un 17% durante la pasada campaña. De este modo, lidera la comercialización de estas patatas, con compras superiores a las 2.800 toneladas.
En concreto las compras de patata Euskal Baserri en EROSKI crecieron la pasada temporada un 25% y las de Eusko Label más de un 10%.
“La comercialización de patata de álava con certificación se extiende en la actualidad a toda la red comercial de Eroski en el País Vasco. El apoyo a la producción de la patata de álava se engloba en el compromiso de la cooperativa por el desarrollo de la economía local a través de convenios y acuerdos de colaboración a largo plazo con los productores agroalimentarios del entorno”, apunta Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de Eroski.
La cooperativa UDAPA, único productor que comercializa patata con Eusko Label, es el proveedor de patata certificada de la cadena. “Más del 50% de nuestra producción de patata con Eusko Label y Euskal Baserri es adquirida por Eroski”, señala Koldo López de Robles, director de Calidad de UDAPA.
Eroski y Udapa desarrollarán durante la temporada de la patata de álava una campaña, que se prolongará hasta primeros de abril. “El objetivo es poner en valor la excelencia de este producto autóctono y promocionar su consumo como base para una alimentación saludable”, afirma Ugaitz Lana, gerente del hipermercado Eroski Boulevard.