La cadena de supermercados Bon Preu incrementa la venta de productos sin gluten y aumenta su oferta hasta más de 700 referencias, mientras que Eroski desarrolla un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
Así, la cadena catalana facilita a las personas alérgicas o con intolerancia al gluten mantener una dieta equilibrada y variada gracias a las referencias de alimentos de la marca bonpreu sin gluten y de otros proveedores.
Desde el comienzo del año, los establecimientos Bonpreu y Esclat han incrementado las ventas de productos específicos sin gluten respecto al año anterior. Es una categoría de alimentos que cada vez tiene más demanda. Por ello, Bon Preu constantemente incorpora a su oferta productos de nuevas marcas y nuevas variedades que van saliendo al mercado para conseguir uno de los surtidos más amplios de productos sin gluten del mercado.
En cuanto a la cadena vasca, Eroski ha contado con la colaboración del centro tecnológico experto en investigación alimentaria AZTI y la panificadora OKIN para realizar el pan que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
La cooperativa ha lanzado este pan bajo su gama Eroski Sannia, focalizada en ayudar al consumidor a llevar una dieta más equilibrada con productos con menos sal, menos azúcares o menos grasas, y con un aporte de nutrientes específicos que ayudan a seguir una dieta saludable, apoyándose en la colaboración con expertos en nutrición.
“Tal y como señala la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria el efecto beneficioso sobre el colesterol se obtiene con una ingesta diaria de tres gramos de betaglucano de avena. El nuevo pan Eroski Sannia ofrece por primera vez al consumidor una receta y ración, tres bollitos diarios (un gramo por panecillo), que aportan dicha cantidad y ayuda a reducir el colesterol en sangre”, señala Ana Cuevas, directora Comercial de Frescos de Eroski.