En los seis primeros meses de este año el consumo de leche fresca ha experimentado un aumento del 30% en toda España (en comparación con este mismo período en el 2008), según el informe realizado por la consultora Nielsen para Lauki-Lactel. Esta cifra contrasta con el resto de la categoría de leche, que ha crecido sólo un 2,4 % en el mismo período.
Estas cifras ilustran que, incluso en tiempos de crisis económica, los consumidores siguen solicitando productos de calidad. La leche fresca es uno de esos productos y por ello es cada vez más demandada por los consumidores que buscan recuperar el auténtico sabor de la leche de siempre, conservado gracias a su tratamiento térmico más suave.
El consumo de leche fresca en España se concentra, con un 26,1%, en la zona centro de la Península (Madrid y las dos Castillas). En esta región se ha alcanzado una cifra de crecimiento en ventas del 37%. Aquí, Lauki-Lactel se alza como líder del mercado con una cuota del 47,8% (junio 09). Estos datos confirman la gran aceptación por parte de este mercado de la marca Lactel, el nuevo nombre de Lauki, así como de su nueva botella de leche fresca, cuadrada y transparente, que recuerda a la antigua botella de cristal.
En el mes de junio se vendieron en toda España 3,6 millones de litros de leche fresca, lo que supone que cada minuto se venden en España 22 litros de leche fresca.