Heineken España, que lidera la innovación en el sector de las cervezas de nuestro país, ha apostado una vez más por revolucionar el mercado, adentrándose en 2015 en la categoría Zero.
El consumo de bebidas Zero y light, así como el de la cerveza sin alcohol, es creciente en España. El envejecimiento de la población, el cuidado del cuerpo o la necesidad llevar un estilo de vida aún más saludable, son algunos de los motivos que se encuentran detrás de este crecimiento.
El lanzamiento de Shandy Cruzcampo Zero -la primera cerveza con limón con cero aporte energético- por parte de Heineken España, supone un paso más en la transformación de este mercado de las cervezas dentro del canal de alimentación, donde las más sofisticadas y las diferentes variedades crecen y generan mayor negocio.
Datos de mercado proporcionados por Nielsen confirman el liderazgo de la compañía en el ámbito de la innovación, pues el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas se debe a lanzamientos de Heineken España en el último año.
Estos datos, que sitúan a la compañía como la cervecera más innovadora en nuestro país, son también avalados por estudios de Millward Brown en consumidores, que la perciben como la compañía que más está innovando en la categoría de cervezas en España.
Heineken España propone al consumidor el mayor portfolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades. Con el lanzamiento de Shandy Cruzcampo en 1986, la compañía se convierte en la primera cervecera en ofrecer una cerveza con limón y ser líder en el mercado. Es ahora cuando Heineken España da un paso más, y ofrece la misma variedad con cero aporte energético, Shandy Cruzcampo Zeero.
Pero la innovación no es sólo una apuesta de la filial española. En el grupo Heineken hay un compromiso internacional para incrementar el ratio de innovación a nivel mundial. Además, la apuesta de Heineken España no sólo es en el producto, sino que cala en toda la empresa, desde los procesos que aplica hasta su modelo de gobierno, pasando por la cultura de empresa y una organización alineada con ella.