La compra por internet en Eroski, durante el primer semestre de 2015, experimenta un crecimiento del 15%. El sistema de compra online y recogida en tienda de la cadena de distribución se consolida como un canal de confianza para la compra de alimentos frescos, que representan ya más de una cuarta parte de las ventas.
Dada la positiva evolución de este servicio de recogida de la compra sin salir del coche, Click & Drive, la cadena ha decidido incrementarlo a tres nuevos puntos que se suman al hipermercado de Leioa, primero en ofrecer este servicio en la provincia de Vizcaya tras su puesta en marcha en marzo de 2014.
Así, el hipermercado de Abadiño y los supermercados de Bolueta y BEC en Barakaldo, junto al hipermercado de Leioa, disponen de este servicio que combina la facilidad de la compra online, en cualquier momento y lugar, con la recogida del pedido sin salir del coche en el puesto de entrega rápida instalado en los aparcamientos de las citadas tiendas donde personal responsable del servicio carga el pedido directamente en el maletero del cliente.
“Dada la excelente respuesta que ha tenido el servicio Click&Drive en el hipermercado de Leioa, donde hemos duplicado las ventas online respecto al año anterior, hemos apostado por extender el servicio a nuevos puntos de venta”, ha afirmado el responsable del supermercado online Eroski, Roger Poza.
Asimismo, la cadena ha presentado una nueva versión de este servicio para un cliente más urbano, a quienes ofrece la posibilidad de recoger en la tienda de la plaza Indautxu de Bilbao, sus compras realizadas por Internet.