Los compradores están muy interesados en el wi-Fi y en localización así como en los servicios tales como cupones móviles (51%), mapas de tiendas (45%) y la asistencia de un dependiente (41%), según concluye la octava edición del estudio anual de Zebra Technologies Corporation sobre los hábitos del consumidor.
Este estudio también concluye que el 64% de los consumidores estarían dispuestos a comprar más si recibieran una mejor atención y más de la mitad (52%) valora positivamente a las tiendas que utilizan tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente
El estudio ha mostrado que más de un tercio de los consumidores (34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los propios trabajadores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los consumidores estarían dispuestos a comprar más productos si recibieran una mejor atención y más de la mitad (52%) valora más a los retailers que utilizan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.
Más de tres cuartas partes (76%) de los consumidores les atrae la idea de comprar en una tienda física y cerca de la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los retailers a mejorar la experiencia de compra. El 52% de los compradores vio los artículos en tienda pero los compró por Internet y más de tres de cada 10 compradores preferirían ir a una tienda a recoger los artículos comprados a través de canales online o móviles.
Por otra parte, los retailers ya pueden recuperar el 66% de las compras perdidas por falta de stock, ofreciendo a los compradores un descuento inmediato.