El grupo Nortindal Sea Products ha experimentado un crecimiento medio del 20% en los últimos 10 años debido a la innovación e internacionalización. Dentro de este plan de innovaciones destaca la creación de una nueva y moderna planta, con una inversión de 5,5 millones de euros, cuya puesta en marcha está prevista para febrero 2010.
En los últimos 10 años, se ha pasado de 90 a 450 clientes nacionales y de 10 a 150 clientes internacionales, siendo su objetivo llegar en los próximos cinco años a 900 clientes en 60 países.
Todos los procesos de elaboración se realizan bajo estrictas normas de calidad y sanidad, basadas en APPCC, ISO, IFS, con un sistema de trazabilidad integral en recepción, producción, conservación y expedición.
En las nuevas instalaciones contarán además con la posibilidad de triplicar su producción actual con maquinaria de última generación y tecnología avanzada propia.
Cuentan con un equipo humano responsable y experimentado que analizan y desarrollan proyectos específicos para adaptar sus productos a los intereses del cliente, realizando ofertas personalizadas y colaborando con ellos en la promoción de estos productos en los mercados y canales nuevos o complejos.
El objetivo es desarrollar productos complementarios que aporten color, aroma y sabor a los platos para hacerlos más apetecibles y sabrosos, tan solo añadiendo el fondo apropiado.
Dentro de sus productos, Nortindal destaca la tinta natural de calamar como producto estrella ya que está presente en 40 países, desde hace años.Además, se dedican a desarrollar nuevos productos concentrados, económicos y de fácil y rápida preparación como la salsa verde, la salsa fondo paella o el fondo fumet de marisco. En 2008 introdujeron en el mercado la salsa de calamar y en el 2010 está previsto el desarrollo y lanzamiento de su nuevo producto fondo de algas. Todos estos productos se elaboran en congelado y a temperatura ambiente y en los formatos que el mercado necesita.