PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 14 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mes de julio cierra con un retroceso interanual del -3,5% en la afluencia a los centros comerciales

26/08/2009
en Distribución

La afluencia a los centros comerciales en España registró durante el mes de julio un retroceso interanual del – 3,5%, de acuerdo con los datos del índice Experian FootFall. Si en términos intermensuales la afluencia creció un 5,9% frente al mes de junio, el aumento se queda por debajo de los niveles de años pasados. 

 

La vuelta del índice interanual a valores negativos finaliza el breve repunte de junio (en el que el número de visitantes consiguió aumentar un 4% en comparación con el año anterior) y pasa además factura al índice acumulado, que se sitúa en julio en -1,2% empeorando así el dato del mes anterior (-0,8%).

 

A la hora de analizar estos resultados es importante destacar que, tras el pico de visitas propiciado cada año por el comienzo de las rebajas de verano, es habitual que los niveles de afluencia vayan perdiendo ritmo a lo largo de todo el periodo estival. Sin embargo, y aún cuando el pasado año la crisis económica estaba ya haciendo notar sus efectos en nuestro país, julio 2008 consiguió cerrar con un incremento interanual del 2%.

 

Julio es tradicionalmente un mes bastante irregular en términos de afluencia, dado que el efecto combinado del comienzo de las rebajas y los ciclos vacacionales de los consumidores traen como consecuencia variaciones significativas a lo largo de las distintas semanas del mes.

 

Si los primeros días concentran un altísimo número de visitantes a la búsqueda de la mejor oferta, este pico de afluencia se regulariza tras los primeros días de rebajas, produciéndose durante la semana del 6 de Julio el descenso más significativo de todo el mes. Las siguientes semanas mantienen una tendencia negativa, con un leve repunte hacia mediados de mes y una clara recuperación en la última semana, antes de las salidas masivas de agosto. Esta última semana, comprendida entre el 27 de Julio y el 2 de Agosto, registra un 7,7% de aumento de afluencia, en comparación con la semana anterior.

 

A nivel europeo, el periodo estival afecta de forma diferente a la afluencia a los centros comerciales. Si en España, o Italia los mayores incrementos mensuales de afluencia de todo el verano se producen durante el mes de julio, los ciudadanos Suizos se decantan preferentemente por el mes de junio, en tanto que en Portugal es agosto el mes que concentra mayor número de visitas.

 

Los datos del índice Experian FootFall en otros países europeos describen un panorama heterogéneo Así, la variación interanual en Portugal se sitúa en un -4,4%, dato que empeora de nuevo el índice acumulado portugués (-4,65%). Malas noticias también para Suiza (-5,2%) y Reino Unido (-2,3%) y buenas perspectivas para Italia, con un avance del 2,3% que le permite contabilizar ya dos meses consecutivos de aumento de afluencia.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019

Con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP25, llevada a cabo en Ifema-Feria de Madrid,...

Pescadería
Consumo

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019

Los productos navideños se han abaratado ligeramente estos días respecto a la misma época de 2018, según el estudio que...

Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies