Gadisa amplía la superficie comercial de un supermercado en La Coruña, mientras Mercadona abre tienda en Madrid, Supermercados MAS inaugura dos nuevos establecimientos en Huelva, BM Supermercados estrena comercio en Navarra y Condis crece en Barcelona.
El Gadis Hiper de Oleiros (La Coruña) ha incrementado en más de 1.300 metros cuadrados de la sala de ventas en la profunda remodelación que se ha llevado a cabo de forma progresiva en el establecimiento con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes.
Aumentar la oferta de productos para que los clientes tengan más opciones de compra es una de las prioridades de la compañía, que en este punto de venta supone la incorporación de nuevas secciones, como la de textil.
El incremento del 57% de la superficie de la sala de ventas, que en la actualidad ocupa más de 3.700 metros cuadrados, el aumento del surtido de productos, la configuración de las secciones para agilizar los tiempos de compra y la dotación de mobiliario más moderno y funcional con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes forman parte de la importante transformación que se ha ejecutado en el Gadis Hiper.
La nueva tienda de Mercadona en Madrid ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores con empleo estable y de calidad. En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra
El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.516 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.
Por su parte, Supermercados MAS, siguiendo con el plan de modernización de sus tiendas, esta semana ha terminado las reformas de un nuevo establecimiento en el municipio de Huelva. También en Huelva ha inaugurado un nuevo MAS&Go. La tienda cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados y una amplia variedad de secciones de frescos como panadería-bollería, frutería, pescadería, carnicería y charcutería.
Finalmente, un nuevo BM se ha abierto en Pamplona. La sala de ventas del nuevo establecimiento tiene una capacidad de 1.250 metros cuadrados en los que se ofrecerán más de 11.000 referencias y donde trabajará una plantilla formada por 27 profesionales. Contará con sección de pescadería, carnicería, charcutería, frutería, congelado, alimentación saludable, bodega, perfumería, droguería, parafarmacia y platos preparados, y habrá también un punto de venta de pan y prensa y un punto de recarga para móviles.
Con este nuevo supermercado, en el que se han invertido dos millones de euros, ya son 21 los establecimientos BM en Navarra y un total de 362 personas trabajando en ellos.
En cuanto a Condis, la cadena abre un nuevo establecimiento Condis Express en Barcelona en régimen de franquicia. Cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y da empleo a cinco personas. Tras de esta apertura, la décima bajo la enseña Condis Express en 2015, la compañía alcanza un total de 449 establecimientos.
El autoservicio se caracteriza por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia, y una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. Asimismo, el nuevo establecimiento dispone de expositores de carnicería, charcutería y congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio.