El Grupo ID Logistics aumentó sus ingresos por encima del 6.4% hasta alcanzar los 442,1 millones de euros, lo que supone un importante desarrollo comercial con nuevos contratos, que incluyen a compañías como Pierre Fabre e IKEA.
Eric Hémar, presidente de ID Logistics, señaló: “La calidad de los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año confirma el éxito de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos encantados con la reciente incorporación de clientes pertenecientes a nuevos sectores de actividad, y más especialmente en el sector del cuidado personal. Estamos centrados fundamentalmente en la ejecución de nuestra “hoja de ruta”, así como en aprovechar las oportunidades que surjan a corto y medio plazo”.
En Francia, los ingresos sumaron un total de 248,3 millones de euros, un 3.3% más que los resultados alcanzados en el mismo periodo del año anterior, donde se experimentó un fuerte crecimiento (10,6%) con la incorporación de un importante número de nuevos contratos en diversos sectores como por ejemplo, en el sector de e-commerce con clientes como Conforma, Saint Gobain Distribution y Chloé.
En los mercados internacionales, los ingresos alcanzaron los 193,8 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Igualmente, el crecimiento orgánico fue del 8,6%, lo que se debe principalmente a las actividades del Grupo ID Logistics en Sudáfrica, que completaron el desarrollo de la red de distribución con la apertura durante el primer trimestre, de dos nuevos almacenes regionales situados en Gauteng y Durban. Además, las actividades del Grupo en Holanda también experimentaron un sólido crecimiento con el comienzo de las operaciones para Fujifilm.
Las actividades internacionales del Grupo representan ya el 44% del total de los ingresos de la compañía.
Gracias al sólido control de los costes financieros y la ausencia de gastos extraordinarios, el beneficio neto consolidado a fecha del 30 de junio de 2015, mejoró en un 55% alcanzando los 6.5 millones de euros.