El envase de cartón combiblocXSlim de SIG Combibloc, disponible en volúmenes de 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml, se está perfilando como un éxito de ventas. En Asia, EE.UU y áfrica, el envase ha sido muy bien recibido.
Y ahora, por primera vez, el menor tamaño de volumen posible de 80 ml hace también su aparición en el mercado: en Indonesia, Frisian Flag Indonesia, una filial de Royal FrieslandCampina N.V., ha sacado leche con sabor a fresa y chocolate de la marca ‘Frisian Flag’ en combiblocXSlim 80 ml.
“En todo el mundo, el envase de bebidas de pequeño tamaño en volúmenes inferiores a 200 ml ha venido disfrutando de unas tasas de crecimiento durante una serie de años, particularmente en la región de Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Y hay una clara tendencia positiva también de cara al futuro. En todo el mundo, de 2013 a 2019 se estima un crecimiento anual para los envases de bebidas de pequeño tamaño de un 5,4%. El envase de cartón también se beneficia de esto; mientras que en 2013 el envase de cartón contaba con una cuota del 58,4%, se espera que esta cifra sea del 61,4% en 2019”, comenta Oliver Ihloff, director de Producto para combiblocXSlim en SIG Combibloc.
Con combiblocXSlim, SIG Combibloc ha sacado una solución de envasado que se ajusta perfectamente a esta tendencia de mercado.
La tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc está diseñada de manera que los fabricantes de bebidas puedan esperar un máximo de flexibilidad y rendimiento. Por ejemplo, los siete volúmenes combiblocXSlim pueden llenarse utilizando una sola máquina llenadora CFA 1224-36 de SIG Combibloc, y esto puede hacerse con una producción de alta velocidad de hasta 24.000 envases de cartón por hora. En palabras de Oliver Ihloff: “Para envases de cartón con las mismas dimensiones de base, cambiar entre distintos volúmenes de llenado lleva tan solo unos minutos. El combiblocXSlim tiene un área de base de 47 x 32,5 mm, lo que proporciona al envase una apariencia excepcionalmente esbelta. El rápido cambio de volumen trae consigo numerosas posibilidades para posicionar productos de la manera más adecuada para adaptarse a grupos objetivo específicos, de forma que los productos puedan ajustarse al poder adquisitivo del correspondiente grupo objetivo, y el volumen de bebida requerido – especialmente con productos premium”.
Esta flexibilidad convenció a FrieslandCampina, entre otros, a optar por combiblocXSlim. La compañía sacó en Tailandia sus primeros productos en combiblocXSlim, en otoño de 2012. FrieslandCampina Thailand puso las cosas en marcha con los productos lácteos de la marca ‘Omega’, especialmente diseñados para proporcionar a los niños los sanos minerales y vitaminas que necesitan. Desde entonces, la gama de productos vendidos en el innovador envase de cartón de pequeño tamaño se ha ido ampliando de forma continua. Ahora, FrieslandCampina también tiene en el mercado leche pura, bebidas de leche con sabor, y bebidas de yogur en combiblocXSlim – y la compañía ha sabido aprovecharse de la flexibilidad de volumen de la máquina, con tamaños de 90, 100, 125 y 180 ml ya posicionados con gran éxito en el mercado. Ahora, Frisian Flag Indonesia, filial de Royal FrieslandCampina N.V., ha lanzado leche con sabor a fresa y chocolate bajo la marca ‘Frisian Flag’ en el envase de cartón combiblocXSlim 80 ml. El tamaño de envase de 80 ml llega a los lineales por primera vez.