En el segundo trimestre de 2015, las ventas del grupo Henkel aumentaron de nuevo en dos cifras, es decir, un 13,5% hasta los 4.695 millones de euros. Ajustados los efectos positivos de los tipos de cambio de divisas en un 7,3%, las ventas aumentaron un 6,2%. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/ desinversiones, las ventas aumentaron un 2,4%.
“Henkel presentó una sólida evolución en el segundo trimestre del año a pesar del difícil entorno del mercado. Una vez más hemos aumentado en dos cifras las ventas y ganancias de la compañía. Los principales factores que han ayudado a presentar estos resultados han sido el aumento en las ventas orgánicas, las adquisiciones que se realizaron el año anterior y, principalmente, la fortaleza del dólar en los EE.UU. Las ventas orgánicas en mercados emergentes han sido muy positivas con aumentos por encima de la media lo que contribuyó a un crecimiento integral de la empresa”, afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel.
A pesar del entorno difícil, Rorsted confirmó las perspectivas actuales para este año: "en 2015, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5%. Esperamos un incremento en el rendimiento sobre las ventas entorno al 16% y para el resultado depurado por acción preferente, aproximadamente un aumento del 10%”.
En el segundo trimestre de 2015, la división Laundry & Home Care mostró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 4,3%, mentras que la división Beauty Care logró un crecimiento del 1,9% y la división Adhesive Technologies, un incremento del 1,7%.
Para el ejercicio 2015, el grupo considera que el crecimiento de las divisiones Adhesive Technologies y Laundry & Home Care generarán crecimiento orgánico en las ventas para mantenerse dentro de esta franja. Para la división Beauty Care, Henkel espera un crecimiento de un 2% aproximadamente. Además, Henkel permanece a la espera de una evolución constante de la cuota de ventas de los mercados emergentes. Respecto a las cifras del año 2014, Henkel espera en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) un incremento de un 16% aproximadamente y un incremento del resultado depurado por acción preferente del 10% aproximadamente.