El grupo Diageo, fabricante de bebidas espirituosas, ha cerrado su último ejercicio con un beneficio neto atribuible de 2.381 millones de libras, lo que supone un crecimiento del 2,1% con respecto al del año anterior.
El volumen de ventas asciende hasta los 15.966 millones de libras, es decir, un 14,2% más que hace un año, mientras que las ventas en volumen registraron un aumento del 58% en el año 2014. No obstante, según informa la compañía en un comunicado, este resultado cae un 1% en términos orgánicos, mientras que las ventas netas crecen un 5%.
Iván Menezes, consejero delegado de Diageo, asegura que “este desempeño refleja los retos que han experimentado en el crecimiento de los ingresos”. Además, "hemos adquirido el control de United Spirits, dando a Diageo un acceso sin igual a uno de los mercados más atractivos de licores del mundo. Hemos mejorado nuestra posición en el tequila al adquirir el 50% restante de Don Julio, una marca cuyas ventas netas ya están creciendo a doble dígito y para el que veo un potencial significativo. Nuestra estrategia de participación es clara por el mercado y la categoría”
Para 2016, “creemos que habrá un crecimiento del volumen más fuerte lo que ofrecerá una actuación mejorada”, explica Menezes, quien comenta también que “nuestras marcas, nuestra huella global y nuestra gente me dan la confianza para decir que Diageo puede ofrecer un rendimiento fuerte y sostenido".