El grupo Philips cierra el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento de las ventas comparables del 3% hasta los 6.000 millones de euros, gracias al impulso de Norte América, Este de Europa e India.
El beneficio neto del grupo se establece en 274 millones de euros, frente a los 243 millones de euros del segundo trimestre de 2014, mientras que el resultado operativo ha sido de 501 millones de euros, lo que equivale al 8,4% de las ventas, en comparación con el 7,9% de las ventas en el segundo trimestre de 2014.
Frans van Houten, CEO de Philips, asegura que "nos sentimos alentados por la mejora continua en nuestros resultados operativos en el segundo trimestre de 2015, impulsada por el fuerte crecimiento de las ventas comparables en Cuidado de la Salud y fuertes mejoras en los márgenes de Consumo y Estilo de Vida y Alumbrado. Si bien estamos satisfechos con nuestro progreso en general y nuestro rendimiento en Cuidado de la Salud en E.E.U.U. en particular, continuamos nuestra preocupación por el desarrollo del entorno macroeconómico global, particularmente en China, Rusia y América Latina”.
“De cara al futuro, seguimos esperando un crecimiento modesto de las ventas para 2015, así como un mejor desempeño operacional para el año. Si bien estamos preocupados por el impacto que el difícil entorno macroeconómico global está teniendo en los resultados, esperamos una mejora continua del rendimiento operativo en 2016, que refuerce la fortaleza subyacente en nuestros negocios", asegura Van Houten.