El especialista europeo de la logística del frío Stef obtuvo un incremento del 2,6% en la cifra de negocio consolidada en el segundo trimestre del año, gracias al buen comportamiento de sus actividades europeas y a un ligero aumento del consumo alimentario.
Las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Horeca) se localizan en Francia, España y Bélgica. Las actividades europeas siguen aportando un impulso importante al grupo, sobre todo en España y en Italia, con incrementos de cifra de negocio en el trimestre superiores al 4%. Por su parte, la actividad desarrollada en Suiza se ha visto beneficiada por los efectos del tipo de cambio en +0,8 millones de euros.
Las principales variaciones de perímetro en el periodo corresponden a:
– Logística Francia: la compañía GEFA (almacenamiento frigorífico en Auvernia), adquirida al 100% por STEF desde el 3 de marzo de 2015 (34% hasta esa fecha), contribuye con 1 M€ de cifra de negocio;
– Las actividades europeas: la cifra de negocio de Speksnijder (Holanda), adquirida en septiembre de 2014, asciende a 3,6 millones de euros en el 2o trimestre de 2015.
La cifra de negocio de Transporte Francia ha disminuído un 0,9 %, frente a una disminución del 2,6% en el primer trimestre. Esta mejora, dentro de un contexto de estabilidad de los volúmenes transportados, se explica principalmente por un menor impacto de la variación del precio del combustible, repercutido a pie de factura. El impacto asciende a 5,8 millones de euros en el segundo trimestre, frente a 9,4 millones de euros en el primer trimestre.