El proceso de expansión iniciado por el grupo Damm en América Latina en 2008 se refuerza con el lanzamiento de sus marcas en nuevos países de la región, hasta alcanzar los 12 países latinoamericanos.
Guillem Castellà, director de Exportación de Damm, resalta que “el mercado lationamericano está adquiriendo cada vez un peso más destacado para Damm puesto que muchos de nuestros consumidores en la región mantienen un estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo. Nuestra política de exportación está obteniendo muy buenos resultados en los últimos años y esperamos seguir en esta línea ampliando nuestra red de operaciones internacional”.
Chile y Uruguay fueron los primeros países en contar con las marcas de la compañía pero la expansión posterior en el resto del continente del centro y sudamericano ha sido imparable alcanzando sucesivamente nuevos mercados como Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México.
Además, en el desarrollo de su plan de expansión en el continente americano, Damm ha apostado también por implantarse en estos países con un doble posicionamiento. En primer lugar en el canal de alimentación, mediante acuerdos con los principales grupos de distribución, seguido paralelamente de una fuerte presencia en hostelería y restauración.
El posicionamiento empleado como cerveza de referencia en el Mediterráneo ha sido la carta de presentación de la compañía en el segmento internacional lo que le ha valido para ampliar su cobertura hasta 85 países, 30 de ellos incorporados el pasado 2014.