Las elevadas temperaturas de estas últimas semanas han disparado la venta de productos estacionales en los supermercados Caprabo. Desde el 1 de julio, la compañía ha registrado un incremento significativo de la demanda de productos asociados al calor como son frutas, helados y bebidas, que representan una fuente importante de hidratación para combatir el calor.
Durante los primeros 15 días de julio, los productos que han liderado la demanda en las tiendas de Caprabo han sido los helados y la fruta. Como es habitual en estas fechas, los helados siguen siendo los grandes protagonistas del verano con un crecimiento de más del 25%.
En la sección de frutas, las referencias que más han incrementado sus ventas han sido los melocotones que han subido un 15% en volumen, respecto el mismo período del año pasado, y las sandías y melones con un incremento también del 15% en volumen.
En la categoría de platos preparados, uno de los productos que triunfa debido a los efectos de la ola de calor son los gazpachos, en todas sus variedades y formatos, con un subida del 60%.
En cuanto a las bebidas, las ventas de agua han registrado un aumento del 40% en todos los formatos, los refrescos han crecido un 25% y las cervezas un 15% respecto a 2014. Cabe destacar el caso de las horchatas que han subido un 50% en ventas respecto al verano pasado.
En esta época, también se produce una subida de la demanda de otras referencias como es el caso de las cremas solares que se han visto incrementadas sus ventas en un 50%. También es significativa la subida de la demanda de insecticidas con un crecimiento de ventas del 35%.