Las ventas online en el sector retail han aumentado un 26% en junio y julio de este año respecto a las cifras acumuladas en el mismo periodo del año anterior, según Zanox, líder del mercado europeo en marketing basado en resultados.
Conforme a su último estudio sobre las “Tendencias de compras online en el sector retail” en el periodo de junio-julio de 2015, las compras online de productos sólo moda han aumentado un 22% en 2015. Aunque es el sector calzado el que ha crecido más, con un incremento del 44%, siendo el mes de julio de 2015 el más fuerte. Hay que considerar que el volumen de negocio que mueven las compras online del sector solo moda es mucho más alto que el que mueve el sector calzado.
Uno de los datos que llama más la atención del estudio de Zanox es el llamado efecto “Rebajas”, que también se aprecia mucho en Internet. Si comparamos las ventas online de productos de moda+calzado entre los meses de junio y julio de 2015, apreciamos como en este último mes el aumento ha alcanzado el 22%, coincidiendo con la entrada el 1 de julio del periodo de rebajas en muchos comerciantes y retailers en España.
Según Leila Salamat, Managing Director de Zanox Hispania, “los retailers aprovechan el periodo de rebajas para lanzar descuentos y ofertas ajustadas sabiendo que en el verano la gente tiene más tiempo para las compras, busca ese vestido ideal para el periodo estival o los básicos que harán falta para la próxima temporada”. Añade que “los datos del estudio son muy alentadores e indican que la salud del e-commerce en España es buena y que el sector retail se encuentra a la cabeza del mercado incluso en mobile. En el primer semestre de 2015, un 18% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, casi 3 puntos porcentuales más que en 2014 en el mismo periodo, siguiendo así la tendencia de crecimiento que venimos observando”.