Aunque a principios de año el tráfico peatonal reflejaba poco movimiento en los principales ejes comerciales españoles, en marzo los consumidores han empezado a animarse, con un aumento del 3,85% de visitas con respecto del mes anterior.
Según el Indicador de Tráfico Peatonal Comercial de TC Group Solutions (TC-Street), durante el mes de abril la afluencia comercial registró el aumento más alto (4,11%) y desde entonces la afluencia comercial se ha mantenido positiva, aunque con crecimientos más moderados, del 2,02% en mayo y del 0,09% en junio.
Además, algunas calles comerciales de España han registrado un aumento destacable del tráfico, por encima del 10%. Así, en junio se encuentran la calle Gran de Gràcia de Barcelona y la calle Bravo Murillo de Madrid, con aumentos del 14,39% y del 16,41%, respectivamente, que les han llevado a un tráfico de más de 10.000 peatones diarios.
La calle Burgos de Santander, la Rambla Nova de Tarragona y la calle Cinco de Marzo de Zaragoza, con aumentos del 9,11%, del 9,69% y del 23,03%, respectivamente, han sobrepasado los 6.500 viandantes diarios.
Respecto a la afluencia en los 270 centros comerciales controlados por TC Group Solutions, este mes de junio se ha registrado un aumento significativo, situándose en un 5,22% respecto al mes anterior.