El grupo de distribución IFA firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Gasol con el objetivo de difundir y promover hábitos de vida saludables. Esta alianza, que se prolongará durante tres años, incluirá una serie de actividades y programas dentro del binomio alimentación y deporte.
“Es un día histórico para la compañía”, asegura Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA, ya que la fundación Gasol es el “aliado perfecto” para alcanzar el objetivo de construir una alimentación más saludable.
Con esta unión se desarrolla un compromiso de acción didáctica con un claro componente educativo y de formación. Habrá acciones prácticas en los puntos de venta y en las actividades que organiza la Fundación, así como actuaciones lúdicas para niños y familias que mostrarán valores de vida sana.
Además, se llevarán a cabo talleres de cocina saludable, demostraciones, campañas de información y otra serie de actuaciones dirigidos a niños y familias, con el eje común de promover hábitos de vida sanos.
En los más de 5.500 puntos de venta del Grupo IFA se realizarán demostraciones en directo en las que se abordarán temáticas como la compra sana, recetas saludables y trucos de aprovechamiento contra el desperdicio de alimentos.
También se llevará a cabo una acción solidaria durante la época navideña, “que tendrá una gran notoriedad”, comenta Morales.
Todas estas acciones pretenden también dar a conocer a nivel nacional todas las iniciativas locales que se llevan a cabo desde las empresas asociadas a IFA .
Por su parte, Paul Gasol “agradece la confianza del grupo IFA por su voto de confianza ya que somos una fundación joven aunque con el objetivo de hacer grandes cosas a largo plazo”.