La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha invertido más de un millón de euros en acciones de promoción y marketing con el objetivo de conquistar el mercado estadounidense, primer consumidor mundial de vinos de calidad.
Así, las tres bodegas más importantes de la Denominación, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, y la agencia de comunicación Gregory White PR, han desarrollado un plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa de publicidad y misiones inversas.
Este proyecto tiene previsto durar cuatro años y tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva garnacha.
José Luis Campos, director de Comunicación de D.O.P. Cariñena, declara que “en Estados Unidos se habla de la garnacha de Cariñena como una uva muy afín al paladar americano que produce vinos de excelente relación calidad/precio. El carácter único de los vinos de Cariñena ha inspirado a las personalidades más importantes del sector, y está abriendo las puertas a una mayor comercialización de nuestra región”.
El programa cobró vida en la primera gira nacional “The Next Great Grape”. Los representantes de las bodegas, de la mano de los Master Sumiller Andrea Robinson y Chris Tanghe, dirigieron una serie de talleres educativos para personalidades del sector en las principales ciudades de EE.UU. Uno de los componentes clave de estos eventos fueron las reuniones de desarrollo comercial con más de 150 importadores y prescriptores.