En los tres primeros meses del año las ventas del grupo Danone han caído un 2,3% con respecto al año anterior, lo que supone una facturación total de 3.674 millones de euros, según informa en un comunicado el grupo francés. No obstante, en cifras comparables, se produce un crecimiento del 1% en los ingresos del grupo.
Esta diferencia se debe al efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio de otras monedas respecto al euro (-2,2%) como por el impacto de alteraciones del perímetro de la empresa, asegura Danone.
En estos tres meses, el volumen de negocios de las aguas retrocedió, en datos comparables, un 3,9%, hasta obtener una facturación de 614 millones de euros. Lo mismo ocurre en la división de productos lácteos frescos, que cae un 1,2%, hasta 2.121 millones de euros. La división de alimentación infantil, en cambio, experimentó un crecimiento del 10,5%, lo que supone una facturación de 723 millones de euros.
Danone atribuyó la contracción en los productos lácteos frescos a «un contextoeconómico globalmente difícil y a una base de comparación históricamente elevada Danone espera que en 2009 su facturación registre un alza en datos comparables, aunque a un ritmo «varios puntos» por debajo del objetivo a mea… en el primer trimestre de 2008″.
Europa es la región donde el grupo galo ha experimentado el mayor descenso de las ventas, con una caída del 2,3%, mientras que en Asia crecieron un 10,7%, así como en el resto del mundo, donde se incrementaron un 4,8%
Daniel Servitje será presidente ejecutivo de Bimbo y Rafael Pamias asume la dirección general
Grupo Bimbo ha decidido crear la posición de presidente ejecutivo, que ocupará Daniel Servitje Montull. Con ello, Rafael Pamias Romero...